El auge de las carreras virtuales en Gran Canaria

El 2021 será el año de las carreras virtuales en Gran Canaria. No hay duda sobre ello. Muchos eventos presenciales se han tenido que cancelar en 2020 por la pandemia, pero muchos de ellos se adaptarán en este nuevo año para poder celebrarse. Algunas se harán presenciales, pero otras se verán obligadas a celebrarse online.

Eventos Virtuales en Gran Canaria

Después de 17 ediciones, la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria se vio obligada a innovar para poder celebrar esta prueba. No es posible juntar 10.000 personas en las calles de la capital como años atrás. Por eso, Top Time Eventos, organizador de la prueba, celebró la decimoctava edición de manera online. Una prueba virtual que no dejó indiferente a nadie.

El calendario de carreras populares en Gran Canaria cada vez está compuesto por más carreras virtuales. La pandemia de covid-19 ha tenido la mayor culpa de ello, ya que no es posible hacer un evento multitudinario como era normal antes.

La Carrera de las Empresas fue otro de los eventos que se vio obligado a celebrarse online. Una total innovación. Los participantes tenían la posibilidad de correr sus 5 kilómetros desde el día 9 de octubre hasta el 18 de octubre en el Parque Romano de Las Palmas de Gran Canaria. Para la prueba se disponía de una aplicación móvil específica que medía el tiempo.

Cada vez será más normal ver runners por nuestras calles con su teléfono en el brazo mientras están compitiendo o participando en una carrera virtual.

Muchas pruebas han confirmado sus pruebas virtuales para el 2021. Muchas otras están surgiendo debido a la situación.

Carreras Virtuales en Gran Canaria - Runner con Teléfono
Imagen de Runner en el Maratón de Málaga

Una de estas últimas es la I Urban Trail Virtual. Una prueba que se celebrará en el municipio de San Mateo y de la que aún no hay mucha información.

Destacar, también, la I Subida al Pico de Osorio Virtual, organizada por el Ayuntamiento de Arucas. Es una prueba que se está celebrando en estos momentos. Los participantes tendrán que recorrer 15,4 kilómetros en un circuito ya definido entre el 21 de diciembre al 21 de enero. Mediante una APP se medirán los tiempos de los corredores.

Esta es la nueva normalidad. La música en nuestros auriculares. La entrega de premios se realiza días después del evento. Participar con compañía será dentro de unos meses. Hasta el momento tendremos que disfrutar solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio